Verónica Ximénez explora la fugacidad del tiempo en “Sincrónico”

El 9 de agosto a partir de las 19:30 horas en la Galería Piso 5 de Zapopan, la artista Verónica Ximénez presenta al mundo su obra pictórica “Sincrónico”, donde promete transportar a los espectadores a un profundo viaje emocional a través de la abstracción del tiempo y también del paisaje.

Antes de abrir la puerta de toda muestra un creador se enfrenta a un emocionante proceso: El montaje. Es en ese instante cuando Verónica Ximénez compartió detalles en entrevista para EL INFORMADOR sobre el proceso de preparación y la importancia del trabajo técnico detrás de una exhibición, algo que en pocas ocasiones pueden compartir los artistas y ella revela con gusto.

“El montaje de exposiciones y afinar detalles es un trabajo sumamente importante. El trabajo técnico no tiene nada de glamouroso, son estas actividades cotidianas en las que más tiempo nos llevamos, además de toda la parte de la gestión cultural, que en este caso nos apoyan en la oficina. Al final hay que estar en todo y con todos”, comentó la creativa sin ocultar la satisfacción por darle forma a un proyecto que le permitió explorar nuevos rincones artísticos.

  • Analogía y aprendizaje

La obra de Ximénez no sólo plasma la representación visual del tiempo, sino que invita a una reflexión más profunda sobre la relación entre la percepción del entorno natural y la temporalidad. 

Explica que a través de la exposición hace “una analogía entre el paisaje abstracto y el tiempo. No sé si es por la edad, pero de pronto me pongo a pensar en qué rápido pasa el tiempo. Cuando eres joven, piensas en lo que quieres ser de grande, y cuando llegas a grande, piensas en los tiempos que ya se fueron. La vida se va en un instante; es una reflexión entre el tiempo y el trabajo”.