Vinculan a proceso a Raymundo «N», ex alcalde de Toluca, por supuesto secuestro exprés

El ex presidente municipal habría ordenado detener a su ex suegro y condicionó su liberación a cambio de unos diarios con contenido íntimo.

«Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Valencia [sureste] uno de los macro laboratorios de producción de éxtasis más grandes de España», indica el comunicado.

La nota agrega que en la localidad alicantina de Altea y en la valenciana de Sueca un total de 12 personas fueron detenidas y «se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y contra el medio ambiente.»

Durante los registros, la policía intervino 1.900 litros de MDMA (éxtasis), 1.000 litros de precursores para producir droga y otros 1.000 litros de residuos químicos.

«Los 1.900 litros de sustancia sintética, MDMA, transformada a su estado sólido (cristalización) hubiera alcanzado un peso final de 2.185 kilogramos y dada la cantidad de la droga, los investigadores sospechan que pudieran estar suministrando el estupefaciente a otros países europeos», señala el texto.

Cuatro de los detenidos fueron sometidos a prisión preventiva, agregó el Ministerio del Interior.