El presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, fue asesinado en un ataque armado, mientras la violencia y los saqueos continúan en diferentes puntos del estado, afectando a más de 25 comercios en Culiacán.
Se informó que individuos armados atacaron a dos personas en el fraccionamiento Parque la Alameda, ubicado en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, en Rosales, Sinaloa. Entre las víctimas se encontraba Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Con este incidente, el número de personas asesinadas el lunes ascendió a cuatro. Una de las víctimas fue encontrada temprano en el campo pesquero de las Arenitas, en el recién creado municipio de Eldorado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que recibieron reportes de disparos en el fraccionamiento Parque Alameda, lo que provocó que la Policía Estatal Preventiva se dirigiera al lugar. Al llegar, confirmaron el fallecimiento de dos personas. Entre ellas, fue identificado Faustino Hernández Álvarez, quien también fue candidato a la alcaldía de Culiacán en las elecciones de 2021 bajo el PRI y era líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
La cuarta semana de violencia comenzó con el hallazgo de otras dos personas asesinadas en diferentes partes del estado y el saqueo de más comercios, incluyendo una tienda deportiva en la calle Rafael Buelna, esquina con Domingo Rubí, en pleno centro de Culiacán.
En el campo pesquero de las Arenitas, fue encontrado el cuerpo de un hombre con impactos de bala. La noche anterior, se reportó un enfrentamiento en la zona entre civiles armados, aunque las autoridades no encontraron pruebas del enfrentamiento.
Asimismo, en el fraccionamiento Infonavit las Flores, en la zona oeste de Culiacán, fue hallado el cuerpo de un joven cubierto con una cobija. La víctima fue localizada cerca de las vías del tren, y no llevaba consigo ninguna identificación.
Durante el pasado fin de semana, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció que 25 negocios y tiendas departamentales han sido saqueados por desconocidos. Estos robos y saqueos han aumentado desde que los elementos de la Policía y de Tránsito Municipal están siendo sometidos a revisiones de sus armas por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que ha afectado sus labores.