WhatsApp implementará restricciones mensuales para los mensajes de difusión, tanto para usuarios como empresas, con el fin de reducir el spam en la plataforma. Meta, propietaria de la aplicación, comenzará a probar esta medida en las próximas semanas, estableciendo un límite de mensajes de difusión mensuales. Los usuarios individuales podrán enviar, por ejemplo, hasta 30 mensajes al mes.

Para quienes necesiten contactar con más personas, WhatsApp ofrece alternativas como las actualizaciones de estado o los canales. Además, para las empresas, Meta planea lanzar una versión de pago de la función de difusión de mensajes. Esta nueva opción incluirá herramientas adicionales como la personalización de mensajes y la posibilidad de programarlos para su envío en fechas y horas específicas.
Por el momento, las cuentas de WhatsApp Business tendrán 250 mensajes gratuitos al mes, pero deberán pagar por los adicionales una vez agotado el límite. Meta también cambiará el logotipo de la aplicación WhatsApp Business, sustituyendo la “B” por un símbolo de “+”.
Este movimiento busca mejorar la experiencia de los usuarios, dándoles más control sobre los mensajes que reciben y limitando el envío masivo no deseado.